La Revista REDpensar de la Universidad De La Salle, Costa Rica le invita a registrarse previamente para tener acceso libre a la información de los diferentes artículos que continuamente se publican en la revista.

Sobre el Alcance y la Política Editorial, las personas que escriban artículos dirigidos a la Revista, pueden accesar por medio del siguiente enlace: Alcance y la Política Editorial

Es importante que considerar, que como parte de los criterios de evaluación y la Política de Derechos de Autor es indispensable que se envíe la respectiva carta de: un autor, dos autores, tres autores, cuatro autores y cinco autores. En caso de ser más de cinco autores, deben escribir al correo de la revista redpensar@ulasalle.ac.cr para hacer la solicitud y seguir las indicaciones del Equipo Editorial.

La Política de Ética de la revista indica algunas directrices o responsabilidades que deben tener las partes involucradas en el proceso. Con respecto a los autores y las autoras, deben considerar lo siguiente:

  • Garantizar la originalidad de la contribución presentada y asegurar que ella se encuentra libre de cualquier forma de plagio.
  • Todo autor que presente una contribución para su publicación se compromete a informar a los lectores acerca de la existencia de coautores, de reconocer las contribuciones significativas que haya recibido en la elaboración de su trabajo, de evidenciar adecuadamente la utilización de fuentes y de declarar el patrocinio que haya recibido para la realización de su investigación.
  • En el caso de que un tercero detecte una situación de plagio, auto-plagio, conducta no ética o error en una contribución que haya sido publicada en la revista Redpensar es responsabilidad y obligación del autor de la misma a realizar una retractación pública en el siguiente número impreso y digital de la revista. Asimismo, se procederá inmediatamente a retirar la contribución de la plataforma digital de la revista o realizar su corrección.